COACHING LABORAL

A veces al ir a una entrevista o comenzar un nuevo trabajo, estamos llenos de inseguridades o sin guía para enfrentarnos a nuevos desafíos. Mediante una cita o citas con un coach laboral podrás prepararte para éstos, el coaching laboral sirve incluso para liberar stress previo a ir a la primera entrevista, comenzar en el nuevo puesto o a lo largo del tiempo como apoyo personal, además de aportar herramientas potentes para tu desarrollo profesional.

¿Qué es el coaching laboral?

El coaching laboral se ha convertido en una tendencia mundial que permite entender las dimensiones de una búsqueda laboral como nunca antes se ha hecho. De esta forma, se define como el recurso humano que permite orientar y guiar a los talentos hacia las áreas profesionales que realmente son de oportunidad para quienes se encuentran buscando trabajo o llevan tiempo sin encontrar uno. Recordemos que además, existen variados factores que son un problema para encontrar trabajo y un coach laboral tiene la función de “desbloquear” al individuo de aspectos como la inseguridad, ansiedad y hasta sentimientos de frustración.

Cabe destacar que estos profesionales no buscan trabajo para otros, sino que perfeccionan los perfiles para que puedan conseguir el éxito de una entrevista laboral, o poder desenvolverse con destrezas y habilidades óptimas ante una prueba de selección para un cargo puntual.

Por ello, el coaching laboral es el proceso mediante el cual se construye oportunidades que guíen de forma libre a un perfil para el alcance de un puesto laboral mediante la representación de cualidades únicas.

Roles del coaching motivacional laboral

Un coaching motivacional laboral tiene la complicada tarea de entender los motivos del por qué un cesante no logra conseguir algún empleo. Estudia y mide las respuestas que permiten cambiar el grado de éxito de un perfil como este y prepararlo , dándole un impulso importante para enfrentar futuras entrevistas o exámenes de trabajo.

  1. El coaching motivacional laboral debe evaluar las cualidades, aptitudes y actitudes del perfil para así lograr entender sus comportamiento.

  2. Más que motivar, este tipo de coach logra reflexionar y analizar entregando herramientas dirigidas al perfil de la persona en cuestión.

  3. No busca el trabajo por el otro, y tampoco le empuja de forma desorganizada. El coach debe guiar y orientar los aspectos personales y emocionales de los cesantes. Entrega la caña de pescar, no el pescado.

Valores del coach laboral:

  • Generalizado: $20.000 + CV

  • Personalizado: $30.000

TE INTERESA O TIENES DUDAS?

COACH.jpg
 
toa-heftiba-644511-unsplash.jpg