CARTA DE PRESENTACIÓN LABORAL

La carta de presentación laboral es un documento clave para que los reclutadores te conozcan mejor. Puedes optar por una personalizada para un trabajo específico al que desees postular o una general para enviarla a distintas propuestas laborales. La carta va hecha a medida de tus metas y objetivos, principalmente con la finalidad de que tengas más de alguna posibilidad en el área que sea de tu interés.

¿Qué es una carta de presentacion laboral?

La carta de presentación laboral es una instancia que acompaña y sirve de base para la entrega de un CV que se encuentra en proceso de evaluación. Dicha carta funciona como instrumento que valida la información de postulante para un empleo o futuro trabajo.

De esta forma, la carta de presentación sirve permite otorgar prioridades más detalladas de la experiencia del profesional a quienes hacen entrega de esta junto a su CV, ya que no solo se convierte en un valor agregado para el desarrollo de un proceso de selección, sino en un instrumento para el conocimiento del postulante.

¿Cómo realizar una carta de interés laboral

Antes que nada, toda prenoción debe ser descartada para así darle lugar al conjunto de ideas claras y no vagas que permiten exponer los motivos y argumentos para una selección laboral, ya que este es el objetivo principal de una carta de presentación laboral.

Luego del descarte, se establecen los siguientes valores para darle concepto y forma a la carta:

  1. Fecha de creación de la carta

  2. Nombre y apellido del postulante

  3. Nombre de la empresa ante la que se reconoce al potencial empleado

  4. Párrafo de introducción: motivo para por el cual debe ser seleccionado el postulante

  5. Párrafo de desarrollo: resalta la experiencia, habilidades blandas y la formación académica que sirve de base para la proyección de modelos cognitivos.

  6. Párrafo final: objetivos a cumplir dentro del campo laboral pretendido y qué puede ofrecer a la empresa.

¿Cómo escribir una carta de propuesta laboral?

Una carta de propuesta laboral debe ser escrita bajo un lenguaje neutro, sin expresiones científicas ni divagar en ideas que podrían ser excesivas en creatividad. De esta forma todo personal de selección puede llegar a tener las ideas que definen a un postulante para destacar del resto.

Así mismo, la carta de interés laboral debe ser limpia, pulcra y evitar cualquier tipo de improperio que permite identificar personalidades o identidades con el estado de la carta.

Para finalizar, la mejor forma de escribir una carta de propuesta laboral inquietando la libertad de poder demostrar quién se es naturalmente, sin maquillar conceptos propios que se encuentran distorsionados de la realidad.

Valores para la carta de presentación formal:

  • Generalizado: $20.000

  • Personalizado: $25.000 + CV

TE INTERESA O TIENES DUDAS?

 
green-chameleon-21532-unsplash.jpg